Correo

< Anterior

1944
Se incorpora como primera actriz del Teatro Invisible de Radio Nacional, donde permanece hasta 1957, año en que entra a formar parte del cuadro de actores de La Voz de Madrid.
1946
Funda la Compañía de Comedias Josefina de la Torre. Lleva a escena una quincena de obras, con su hermano Claudio como director artístico.
1952
Hasta 1958 se decanta por el teatro de cámara y forma parte de varias compañías: Teatro de Cámara del teatro Español; Compañia de Teatro Nacional de Cámara y Ensayo (Teatro María Guerrero); Pequeño Teatro Dido y Teatro de Cámara T.O.A.R.
1954
Publica dos novelas: Memorias de una estrella y En el umbral.
1960
En esta década Josefina de la Torre Millares conoce el esplendor de su actividad teatral formando parte, entre otras, de las compañías de Amparo Soler Leal, Nuria Esper, María Fernanda D'Ocon y Vicente Parra.
1968
Se publica su tercer poemario, Marzo incompleto. Figura en el elenco de Sonrisas y lágrimas, cuya primera versión española se estrena en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
1989
Se publica, bajo el título Poemas de la isla, su obra poética reunida, que incluye el inédito Medida del tiempo.
1999
Se publica en Estados Unidos la antología en edición bilingüe (español e inglés), de Poemas de la isla, dirigida por Carlos Reyes, editor, poeta y profesor de la Eastern Washington University.
2000
Es nombrada Miembro de honor de la Academia Canaria de la Lengua
2001

Se inaugura en la Residencia de Estudiantes de Madrid la exposición Los álbumes de Josefina de la Torre: La última voz del 27. La poeta asiste, a sus 93 años, al acto de inauguración. Será su última aparición publica. La Exposición recorrió varios lugares de Canarias.

La Associated University Press de New York publica el ensayo Absence and Presence, de Catherine G. Bellvev, donde se incluye a Josefina de la Torre Millares como una de las cinco poetas españolas más relevantes de los años veinte y treinta del siglo XX.

2002 El Gobierno de Canarias le concede la Cruz de la Orden «Islas Canarias»
2002 Fallece el 12 de julio en su casa de Madrid

2003

La Academia española de las Artes y las Ciencias Cinematográfica la destaca entre las personalidades del cine español recientemente fallecidas en la gala de los Premios Goya

2007 Conmemoración del Centenario de su Nacimiento
< Anterior Arriba